BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Tantasiña Warmi El Boro - Alto Hospicio, Tarapacá - 2019 Residente: Patricia Carolina Albornoz Ramírez
Publicado: 25 de febrero de 2020
Preparándonos para exhibir la obra

Había llegado el momento de exhibir las obras colectivas realizadas, y una de ellas es el bordado,  hecho por varias mujeres de “El Boro”, ya era tiempo de sacarlo del bolso que lo protegía de la suciedad, ya debía ver la luz, y que mejor que en la intervención eco – cultural que estábamos organizando, entre la residencia “Tantasiña Warmi” y “Expedición Norte” que trabaja con músicos de Iquique y Alto Hospicio, realizando tocatas y conciertos de menor escala en sectores donde la oferta cultural no es tan amplia, y que por supuesto sirve como vitrina a los músicos locales.

La fecha del debut del bordado estaba pactada, sería el día sábado 22 de febrero, en el Skate Park de “El Boro” y además sería en el contexto de esta intervención que busca concientizar sobre temáticas ambientales, reciclaje, reutilización y cultura.

Lo primero era hacer una estructura que pudiese sostener firmemente estos 4 x 2 mts. Así que, cotizando en algunos lugares de la comuna, encontré un lugar donde podían realizar este trabajo en poco tiempo y acorde al presupuesto, así que posterior a su entrega, solo   quedaba instalar el bordado en este marco de fierro que lo sostendría, para ello conté con la colaboración de las vecinas del club de adulto mayor “Elena Caffarena”, además de ser ellas quienes lo tendrán de forma permanente en su sede social.  La señora Gloria, socia del club, se dedica a la costura y quiso repasar los bordes y parches, además de asegurar los hilos, para que la obra no se deshilache.

Solo nos quedaba trasladar el bordado el día de la intervención eco cultural y situarlo en un lugar visible para su exhibición.

Entretanto de forma paralela organizábamos todo lo necesario para ese día, con la ayuda de algunos dirigentes y vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Ir a residencia