El día domingo realizamos la exposición de pinturas, dibujos y fotografías realizadas por niñas y niños de “La Quebradilla”, junto con eso exhibiríamos el documental: “Mujeres de la Quebradilla” que se cuenta los testimonios de 10 mujeres del sector “Hospicianos Vista Hermosa”. En la mañana pedí la presidenta me ubicara en un espacio, mientras esperaba la llegada de la persona encargada de proyectar, por temas de luz, me sugirió ocupar un televisor en vez de proyector de cine, así que en cuanto llegó comenzamos a montar el espacio, mientras Camila y Ángelo creaban un letrero que invitaría a pasar a los clientes que transitan esta transcurrida feria.
Ya montado el espacio y probado el sonido, invité a las protagonistas a acercarse para que puedan ver el cortometraje, las que trabajan en duplas pudieron venir a este “Avant Premiere”, sin embargo, otras que atienden solas, no asistieron, pero pidieron el enlace para verlo en sus celulares. Entre risas y emoción visualizaron la pieza audiovisual, junto con sus hijxs y quedaron muy felices con el resultado.
La proyección se realizó reiteradas veces, y las personas que transitaban por el lugar se acercaban con curiosidad a observar que había en este colorido toldo, allí se detenían a mirar parte del documental, otros menos curiosos, seguían su camino inmutables. Una de las cosas interesantes es que se pudo visibilizar el trabajo de la mujer jefa de hogar, sin duda debe haber muchas historias tan conmovedoras como estas, donde otras comerciantes de “La Quebradilla” se podrán ver reflejadas, y quienes visitan este espacio, también podrán ver el lado íntimo y humano de quien los atienden cada fin de semana. Así nos despedimos de este lugar que nos acogió con amabilidad y alegría durante varios fines de semana, y nos enseñó grandes lecciones de esfuerzo y perseverancia.