BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Centro de estudios informales Renca - Población Lo Vásquez 6, Región Metropolitana - 2017 Residente: Pablo Suazo
Publicado: 9 de octubre de 2017
Los marcianos llegaron ya

Vivo de aquello  que los otros no saben de mí

Peter Handke

Luego de un importante retraso, nos hemos instalado en el colegio Gustavo Lepaige. Una sala multiuso las hará de despacho para operar desde el Centro de Estudios informales, figura incomprendida y confusa por eso mismo, un cuerpo al que la comunidad le dé cerebro. Mientras nos la pasamos de reunión en reunión y de callejeo en callejeo tanteando los motivos del sector. La proximidad de las casas y vecinos genera una intimidad inmediata que me remarca como afuerino, como marciano. Quiéralo o no, mi estado de otredad es una pequeña brecha que puede abrirse en cualquier momento, eso sólo lo dirá el camino recorrido, más allá de las técnicas o actividades a generar.

Apunte 31

Como no quieres

que me vaya a la chucha

si cuando le dices a alguien

que haces Artes

pasa por su mente

todo los artes

que éste conozca:

la mona lisa

la torre eifell

(tal vez)

el urinario

la foto de Spencer Tunick

los cuerpos pintados

II

Y después viene uno

con «todo el arte

que uno conoce»

a decirle a otro

«que tiene que conocer»

(de arte todopoderoso – PLO 2011)

En vista de lo señalado, hasta ahora se ha propuesto trabajar con la junta de vecinos, don Coco y Nicole, el colegio Gustavo Lepaige y el club deportivo juventud lo Velásquez. Esperamos en el camino encontrar los elementos para construir un equipo que llegue hasta el próximo año, gastando tintas.

« Ir a residencia