BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo (itinerante) fantástico de Gala. Cisnes - Puerto Gala, Aysén - 2016

El objetivo del proyecto es  re-construir la memoria, historia e identidad de Gala actual: el relato (fanzines) y la mitología fantástica (textiles), a través de la creación del “Museo itinerante fantástico de Gala”, involucrando a diferentes actores de la comunidad Galense.

Residente: Sofía Dannemann - colectivo Las Otras

Soy diseñadora y artista feminista. Trabajo de manera independiente vinculada principalmente a proyectos colaborativos y autogestionados sobre género, educación, autoediciones, arte colaborativo, diseño editorial, cine documental y diseño textil. Dirijo y colaboro con el colectivo de disidencia sexual femenina «Las Otras», editando un fanzine recopilatorio de representaciones de mujeres disidentes en Chile.

En este proyecto trabajaremos la identidad de Gala desde el relato mágico e íntimo, montaremos el “Museo itinerante fantástico de Gala” utilizando el fanzine y el textil como soportes narradores de historias fantásticas. Colaborarán en distintas etapas de este proyecto: Pía Bonnet, Martina Knittel, Cristóbal Correa (cerro) y Francisco Gabler.

Bitácora de la residencia