La semana pasada viajamos a la localidad de San José de Marchigue, ubicada en la comuna de Pichidegua para concretar alojamiento por los tres meses de residencia. Visitamos dos casas ubicadas en la localidad y cerramos trato con la señora Hilda Salas y don Juan Herrera.
Después de almorzar decidimos bajar al río Tinguiririca, que es la marca geográfica que da inicio a la localidad, donde había algunas personas pescando, sentados apaciblemente en espera. Paralelamente, el auto de una familia se había quedado estancada en el barro y habían varios perros negros abandonados. Uno de ellos se encontraba muy débil, por lo que decidimos llevarlo para alimentarlo por unos días, desparasitarlo, y buscarle casa. El cachorro fue nombrado Tinguiririca, y nos ha acompañado en esta semana previa a nuestra llegada a San José, por lo que vivió unos días en una terraza de la capital.
Ayer sábado 26 de agosto, llegamos para dar inicio a la residencia Latitud -34.2/ Longitud: -71.5, con Juan Carlos Bernard, fotógrafo y Tinguiririca, que retorna buscando su cauce.