Comencé esta nueva década del siglo XXI viviendo en La Ligua, ciudad que se encuentra en la región de Valparaíso a unos 140 km de Santiago. Se le conoce por su gran tradición en dulces y chalecos y artesanías, temas que abordare mas adelante en próximas bitácoras.
Llegamos a la Ligua un medio día de sábado, no hacia tanto calor como imaginábamos, había mucho comercio y gente deambulando, los muros d e la ciudad han cambiado ya no están como en la ultima vez que visitamos La Ligua ahora todo esta lleno de grafitis, pegatinas y consignas que aluden al estallido social y al conflicto de las aguas( tema que también tendré que abordar en mas extenso mas adelante)
La primera gran dificultad en la Ligua era poder encontrar un lugar para vivir, pero gracias a la Sra Laura Pizarro conocida corredora de propiedades de la zona lo pudimos solucionar, y ahora tenemos una pequeña casa pareada en una villa, con pasajes que llevan nombre de ex presidentes de Chile. Tenemos pocas cosas porque nuestro real lugar de trabajo es el Cecrea, un moderno edifico de encuentros culturales ubicado en el el centro de la ciudad, es un programa que promueve “la ciudadanía creativa” es decir desarrolla experiencias que promueven la creatividad a partir de la promoción y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y jóvenes. Bajo esta organización comenzamos esta residencia.
Ahora nos toca instalarnos y comenzar a conocer y movernos.