BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La Ligua Puebla La Ligua - Cecrea La Ligua, Valparaíso - 2019 Residente: Enrique Alberto Flores Barrenechea
Publicado: 8 de enero de 2020
Ya Llegamos!

Comencé esta nueva década del siglo XXI viviendo en La Ligua, ciudad que se encuentra  en la región de Valparaíso a unos 140 km de Santiago. Se le conoce por  su gran tradición  en dulces y chalecos y artesanías, temas que abordare mas adelante en próximas bitácoras.

Llegamos a la Ligua un medio día de sábado, no hacia tanto calor como  imaginábamos, había mucho comercio y gente deambulando, los muros d e la ciudad han cambiado ya no están como en la ultima vez que visitamos  La Ligua ahora  todo esta lleno de grafitis, pegatinas y consignas que aluden al estallido social y al conflicto de las aguas( tema que también tendré que abordar en mas extenso mas adelante)

La primera gran dificultad en la Ligua era poder encontrar un lugar para vivir, pero gracias a la Sra Laura Pizarro conocida corredora de propiedades de la zona lo pudimos  solucionar, y ahora  tenemos una  pequeña casa  pareada en una villa, con pasajes que llevan nombre de ex presidentes de Chile. Tenemos pocas cosas porque nuestro real lugar de trabajo es el Cecrea, un moderno edifico de encuentros culturales ubicado en el el centro de la ciudad, es un programa que promueve “la ciudadanía creativa” es decir desarrolla experiencias que promueven la creatividad a partir de la promoción y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y jóvenes. Bajo esta organización comenzamos esta residencia.

 

Ahora nos toca instalarnos y comenzar a conocer y movernos.

« Ir a residencia