BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo comunitario Villa Dorotea Puerto Natales - Villa Dorotea, Magallanes y Antártica - 2017 Residente: Álvaro Pavéz Cataldo
Publicado: 7 de septiembre de 2017
Arribando a tierras lejanas

Desde tiempos inmemoriales los antiguos habitantes de estos territorios transitaban de sur a norte/ de norte a sur / de este a oeste / de oeste a este / buscando nuevos horizontes, nuevos caminos, nuevos espacios.

Las comunidades dialogaban con su entorno y su entorno dialogaba con las comunidades, este horizonte oculto en cada habitante de Villa Dorotea en la región de Magallanes se nos presentará desde mañana en cada encuentro, en cada palabra, en cada mirada, en cada silencio.

Nómadas del mar por muchos años, hoy ganaderos, agricultores, mineros, artesanos, conviven en estas alejadas tierras del sur del mundo. La mujer como eje central de la vida familiar, la vida familiar como eje central de la vida en estos parajes inhóspitamente bellos y llenos de contemplación, donde el ser humano comunitario nace de la intimidad familiar alrededor del calor del fuego.

Ya estamos acá con parte de nuestro equipo de trabajo viviendo esta nueva experiencia de Residencia de Arte Colaborativo , reconociendo tiempos y formas de vidas humanas en lugares que sobrecogen por la grandeza de la naturaleza.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia