BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo comunitario Villa Dorotea Puerto Natales - Villa Dorotea, Magallanes y Antártica - 2017 Residente: Álvaro Pavéz Cataldo
Publicado: 24 de octubre de 2017
Gracias Adán Paredes Pincol

Ayer sábado fue uno de los momentos más emocionaste de este proceso. Gracias y muchas gracias a Adán Paredes Pincol, quien donó a esta comunidad una carreta utilizada por su familia desde tiempos de su abuelo, hace ya más de 60 años, para ser emplazada en la plaza del pueblo de Villa Dorotea. Por supuesto que hay que agradecer infinitamente además a Omar de AutoSur por facilitar gratuitamente su remolque, y a la gestión y apoyo de don Luis Alvarado, presidente de la junta de vecinos de Villa Dorotea.

«Carreteros del Dorotea» como nombra en su libro Romedil Bitterlich, libro que es parte de sus investigaciones sobre estos lugares con procesos sociales y políticos de una fuerza de lucha social que impresiona.

Dorotea, un lugar de bosques «inmensos árboles plantados como velas, unos juntos a otros»  fue parte importante en la organización de Puerto Natales, la leña y la madera fue traída en carretas hacia este sector, carretas que hasta hoy existen en las casas de estos vecinos de Dorotea.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia