BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 9 de diciembre de 2018
Los primeros días

Inmediatamente empezamos las conversaciones con los diversos grupos sociales con los cuales pretendemos trabajar durante nuestra residencia.

Realizamos reuniones con:

Así empezamos a organizar las fechas con cada institución, ya que por ejemplo el CRAM se encuentra en el momento de paseo de los adultos mayores, por lo tanto no hay nadie en estos momentos con quien trabajar. Hemos dejado el inicio del trabajo con CRAM para la tercera semana de residencia.

También participamos del cierre del taller de Artesanía en cuero de pescado, que están enfocados en el rescate de tradiciones de los Changos. Conversamos con Miguel Silva profesor del taller, para sacar ideas para la residencia, donde pretendemos tener muy presente a los Changos.

Iniciamos el trabajo con el equipo del CCGG, realizando talleres y entrenamientos para la Escuela de Teatro, que estrenan sus obras dentro de una semana y así poder fortalecer la muestra final.

Eso nos ha dado pie para que los jóvenes se interesen en nuestro trabajo y nos conozcan, así podremos contar con ellos durante toda la residencia.

« Ir a residencia