BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 27 de enero de 2019
Lo mejor será que bailemos

Se han iniciado las clases con Elena Lucas, otra de las profesoras de Fuego Negro en esta residencia. En Fuego Negro siempre hemos ocupado la danza dentro de nuestras creaciones, siempre en un contexto coreográfico. Durante largo tiempo nos preguntamos con quien trabajar la danza acá en Mejillones. Decidimos juntar a todas las personas que fuimos encontrando en el camino que podrían interesarse y los invitamos a trabajar en conjunto en las dependencias del Centro Cultural Gamelín Guerra.

Fue invitado el grupo de muchachos bolivianos de Tinkus que ensayan en las calles de Mejillones, a los break dancers, a un par de bailarines que realizan trabajos con niños en la comuna, a un par de chicas que hacen jazz dance, al grupo de danza de verano que solo opera en esta época y una pequeña chica interesada en bailar y participar.

La semana de trabajo fue intensa, les dejamos herramientas para el trabajo que realizan junto a la comunidad. Así esperamos acercarnos a muchas más personas por medio de los profesores que participaron y los estudiantes que tomaron nuestras clases. Finalmente, la reflexión es que da lo mismo el estilo, cuando el cuerpo habla y la danza aparece, el espacio se llena de luz.

« Ir a residencia