BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 15 de diciembre de 2018
Reunión con la Dirección Ejecutiva del CCGG

Nos reunimos con Marcelo Mera, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, organismo del cual depende el Centro Cultural Gamelín Guerra. En el encuentro se analizaron las circunstancias en las que se inició la Residencia de Arte Colaborativo, que coinciden con un período de actividad incesante para el equipo, sin disponer los recursos humanos necesarios para acompañar la residencia de forma permanente. Coincidimos que esta circunstancia se enfrentará con miras a obtener los mejores resultados posibles.

En la reunión se afinaron los detalles del trabajo que nos solicitan, la prolongación del trabajo con las academias, esta vez con profesores y estudiantes que asistan voluntariamente fuera del período de funcionamiento normal. Las Academias tienen una programación paralela al año lectivo de los colegios, por lo que los estudiantes no necesariamente seguirán participando. Caso parecido al de los profesores responsables, cuyos contratos se limitan a estos períodos. Uno de nuestros objetivos será el de vislumbrar actividades que se desmarquen de estas programaciones temporales, de modo de abarcar nuevas audiencias y conseguir más población activa en Mejillones.

« Ir a residencia