BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 17 de febrero de 2019
Una gran decisión grupal

Estamos totalmente enfocados en la continuidad de este trabajo de fusión etaria, para que realmente perdure en el tiempo.

Los muchachos con los que hemos trabajado este tiempo y que se quedaron junto a nosotros, continúan su trabajo junto a los adultos mayores en el CRAM.

La idea y por compromiso de ellos mismos, continuará durante el año.

Nosotros aparte del trabajo en el CRAM, hemos continuado nuestra labor con los jóvenes, dejándoles herramientas de trabajo para esa continuidad, traspasándole los ejercicios que se trabajan en el GAM en Santiago en el programa de integración, además de sentarnos a analizar cómo transformar los ejercicios que los adultos mayores no pueden realizar. Este trabajo nos hace sentir que la continuidad dentro de la comunidad que buscan estas residencias, se cumplen con estos objetivos. Además es realmente satisfactorio que jóvenes y viejos se miren, se rían, compartan, se abracen, se comprometan, que vivan el teatro de esa forma apasionada que tiene el primer amor, como cuando por primera vez uno se encuentra con el teatro. Esto nos ha llenado realmente el alma, nos genera una satisfacción enorme como grupo.

Hemos hablado con todos y el sueño de los adultos mayores es pararse en el escenario del Gamelín y que sus vecinos los vean. Que la comunidad sepa que aún están activos, que son pieza importante, que sus sueños no se agotan, todo lo contrario, crecen cada día.

Lo hemos decidido, crearemos una obra con todo lo trabajado durante los 3 meses, esa será nuestra despedida y el lazo final entre jóvenes y adultos en Mejillones. La obra llevará el mismo nombre de la Residencia, Lugar de Paso. Pero esta vez el Lugar de Paso no es por toda la gente que está viniendo a Mejillones a buscar trabajo y que una vez que lo consigue, se va. Esta vez es este Lugar de Paso, la tierra. ¿Cuál es nuestra misión en este paso por la tierra?

A partir de esta pregunta empezamos a tejer este gran aguayo.

« Ir a residencia