BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo comunitario Villa Dorotea Puerto Natales - Villa Dorotea, Magallanes y Antártica - 2017 Residente: Álvaro Pavéz Cataldo
Publicado: 17 de noviembre de 2017
Se suman artistas locales a preparar el cierre de este Museo Comunitario

Don Ángel Vera, artesano, y Angelino Soto, pintor, se suman en esta travesía del MUSEO COMUNITARIO DE VILLA DOROTEA, la comunidad nos entrega recuerdos a partir de sus relatos sobre la MINA CHILENA, sobre los CARRETEROS DEL DOROTEA que serán traspasados a imagen por estos artistas locales. Dos pequeños dioramas serán parte de este recorrido visual por el pasado y presente del pueblo fronterizo de VILLA DOROTEA.

El compartir esta experiencia comunitaria de arte colaborativo con artistas locales, nos brinda un espacio de diálogo frente a nuestros pares, que son parte importante de estos procesos ya que desde su mirada artística local nos enriquece este proceso que por sobre todo busca ser transversal en la forma de relacionar el arte y la comunidad.

Ya se nos acerca el cierre, han sido días muy emocionante para los implicados en este proceso, los vecinos, ven en el trabajo, resultados que en silencio fueron floreciendo, el camino nace a medida que avanza, los días ya comienzan a ser melancólicos, frente a esta residencia, el sur del mundo nos abrió sus puertas de formas inimaginables.

Los agradecimientos a todos los que nos han acompañado en este sueño se hace latente a cada instantes, gracias  a todos los que hacen posible que esta realidad se haga visible, que esta realidad se haga presente.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia