BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lo privado y lo público. Performance Itinerante Corral - Isla del rey, Los Ríos - 2017 Residente: Colectivo Desbordes
Publicado: 2 de noviembre de 2017
Casa de Valdo

Seguimos con la itinerancia performática en las casas de la comunidad de Isla del Rey. Llegamos a la casa de Valdo, donde el tema que determinó la performance fue lo que significa ser líder de la comunidad, la relación entre historia y territorio, y el cuerpo como lugar donde se graba esa pertenencia.

Aparece de manera muy relevante para nosotros, cómo lo íntimo emerge de modo tan natural en los espacios de las casas y cómo el ser afuerinos nos hace más cercanos respecto a los juicios sobre la vida de las personas. En este caso nos llamó profundamente la atención la disposición al lenguaje performático de una persona de tanta edad, la participación activa en todo lo que emergió, el ser comunidad en ese acontecer.

Seguimos recorriendo el territorio a través las performance itinerantes, profundizando en lo íntimo de la comunidad, y en la relación entre cuerpo, casa y territorio. Paralelamente trabajamos en una obra audiovisual a partir de los registros realizados a la performances, el cual da cuenta de que la intimidad emerge como lenguaje natural en el dispositivo performativo.

« Ir a residencia