El colectivo se despierta temprano para organizar lo que sería nuestra jornada de dibujo con la comunidad de Poconchile, para la construcción del nuevo geoglifo del Valle de Lluta.
Partimos temprano a Arica para comprar los últimos materiales para la jornada, el tiempo ya no era nuestro mejor amigo, pero conseguimos llegar a la Plaza de la Virgen e instalarnos para la espera de los demás pobladores del Valle.
Con carteles, banderines y música esperábamos a los habitantes del Valle, donde a los pocos minutos de tener todo listo, llegan cuatro niñas entre 8 a 12 años, quienes interesadas por los avisos, querían cooperar en terminar de ordenar y así poder dibujar.
Se da el comienzo a la jornada, se les explica a las cuatro niñas presentes en qué consiste crear el dibujo para el nuevo geoglifo de Lluta. Ellas muy entusiasmadas comenzaron a tirar líneas en sus hojas blancas y rápidamente a pintarlas, para darle vida a cada una de sus obras, mientras se realizaba la reflexión sobre lo que significaba la construcción de geoglifo y cuál podría ser la imagen representativa para el Valle.
Entre risas y juegos que se dieron durante la jornada, como las escondidas, la pinta y el zorro está?, se llegó a crear un lazo de amistad y entretención tanto para el colectivo como para las integrantes de la actividad.
Tras estar toda la tarde dibujando y jugando, llegamos al fin de la jornada, eligiendo el dibujo que iba ser representado para el geoglifo. Por decisión de todos, quedó el choclo de Lluta.