BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Revitalización del Valle de Lluta Arica - Lluta, Arica y Parinacota - 2017 Residente: Colectivo Trashumantes
Publicado: 30 de enero de 2018
Nos volveremos a ver Lluta

Hoy el Colectivo Trashumantes vuelve al Valle de Lluta, para la exhibición de los videos que integran el Canal de Youtube “Visiones de Lluta”, donde se dará a conocer a la comunidad esta nueva plataforma cultural.

El día de la exhibición partió con ansiedad y nerviosismo por parte del colectivo, ya que habían varios detalles para la realización óptima del evento.
Los amigos de AricaDOC serían hoy nuestros aliados, para la presentación con el aporte de la pantalla grande. Por otro lado está la organización con el servicio de comida que nos otorgaba la señora Doris del restaurante “Curicó”. También esta la señora Sandra (Presidente de la delegación comunal) atenta al retiro de las sillas en la sede, para armar nuestro cine en la cancha de baby fútbol. Y así se iban sumando las acciones que llevarían a cabo la exhibición final y cierre de residencia.

Ya era hora de la presentación, donde estaba todo instalado y los invitados y amigos del Valle de Lluta comenzaban a llegar.

Por lo mismo, éste era el día donde todo debe salir bien, ya que los pobladores lluteños estaban expectantes por ver los videos, en los que varios de los invitados fueron protagonistas.

Al iniciar la exhibición, se les da la bienvenida a cada lluteño y lluteña que se dio el tiempo de venir, ya que sabíamos lo difícil de lograr una buena convocatoria para este evento, nos sorprendió gratamente la gran cantidad de personas que llegaron.

Se da comienzo a la muestra de los videos durante una hora, todos los espectadores y protagonistas se mantuvieron atentos, se escucharon risas y comentarios sobre los vecinos que iban apareciendo. Acabando con una hermosa presentación, que culminó con aplausos y felicitaciones por parte de la comunidad.

Como colectivo nos sentimos agradecidos de haber convivido y conocido a la comunidad del Valle de Lluta, tras abordar sus problemáticas e inquietudes en las diferentes jornadas de arte colaborativo, donde también aprendimos como artistas a desenvolvernos en la creación de proyectos dentro de una comunidad.

Hasta siempre Lluta querido.

« Ir a residencia