BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Archivo Pampino María Elena, Antofagasta - 2017 Residente: Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País)
Publicado: 14 de noviembre de 2017
Más manos

Algunos avances en la realización de este proyecto cuan carrera contra el tiempo. Afortunadamente, los vecinos y colaboradores han sido amables y eficientes, así que el porvenir es lejano pero ejecutable.

Tenemos afiche. Este diseño no solo promocionará su estreno, si no también será el estilo oficial de papelería de difusión.

Recibimos al documentalista Juan Francisco González, quien se encomendó en la recolección de archivo, proceso por el cual conocimos a Eduardo y Nelson: uno encargado de un museo, el otro dueño de un bar. Ambos, aunque con desempeños distintos, tienen en común una cantidad de archivo cuantiosa que donaron para la realización de la escena primera de la película. Paralelamente, Juan Francisco hizo registro audiovisual que acompañará este archivo: rostros, espera, soledad, abandono, hombres y mujeres, silencio y bullicio.

En esta semana también habíamos quedado con la familia Tapia Guzmán, quienes participaron en la grabación de una escena que recuerda el desalojo de una casa, pero esta vez bajo la premisa de un viaje espacial.

Aún queda mucho por hacer. Necesitaremos muchas manos que nos ayuden.

« Ir a residencia