El martes 11 de febrero llega Alexandra Paredes, Licenciada en Artes y Humanidades con estudios de danza contemporánea, a quien invitamos para realizar un taller de danza y expresión corporal para niñas, niños y adolescentes, quienes, después de la escuela de verano, habían quedado desocupados. La iniciativa de invitar a Alexandra nace con la intención de apoyar el trabajo de la residencia involucrándonos también con las niñas y niños del territorio. Este taller de artes escénicas, que tiene como objetivo desarrollar la sensibilidad creativa, el manejo motor y reafirmar la identidad a través de la relación entre cuerpo y territorio, entre otros, es pensado también, para darle continuidad en una segunda fase, orientada esta vez a las artes visuales, con el mismo objetivo de reconocer y poner en valor la cartografía patrimonial del territorio de Ollagüe.
Esa misma semana nos encargamos de realizar una reunión con la comunidad para presentar el taller, donde las mujeres de Ollagüe solicitan a su vez, un taller enfocado en ellas, el que Alexandra acepta, proponiéndoles clases de danza terapia enfocadas en la relajación muscular.
La semana del 17 de febrero comienzan los talleres de danza, los que tuvieron una buena asistencia y participación. Esta misma semana comenzamos también la filmación de los talleres de las artesanas, de tal forma de registrar el proceso de confección del telar colaborativo.