MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Son las semillas blancas de las quebradas / Tinkuna ka Kuzaw Ollagüe, Antofagasta - 2019 Residente: Gonzalo Castro Colimil
Publicado: 21 de enero de 2020
Verano Ollaguino

Durante el 21 y 25 de enero se realizó el  Verano Ollaguino, donde somos invitados a participar como jurados por la ilustre Municipalidad de Ollagüe. Los dos primeros días consisten en competencias deportivas como partidos de vóleibol, básquetbol y fútbol, en los cuales participan equipos de las distintas localidades que conforman la comuna como Ascotán y Amincha. Los siguientes días se realizaron concursos de expresiones culturales de la localidad donde destacan bailes andinos y pagos a las tierra.

Durante esta semana, todas las actividades de la comuna giraron en torno al Verano Ollaguino, por lo que no pudimos realizar nuestras reuniones con la comunidad, sin embargo, aprovechamos las actividades para conocer en mayor profundidad a la comunidad, sobre todo a las personas más jóvenes y las niñas y niños que participan en agrupaciones de danza y música tradicional.

« Ir a residencia