BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Relatos desde el Canto de Agua Huasco - Canto de agua, Atacama - 2016 Residente: Aula Factoría Patagonia
Publicado: 17 de octubre de 2016
Presentación

A la llegada a la Escuela nos recibe el presidente de la junta de vecino don Julio, quien nos dirige a la única sala de clases  de este establecimiento, allí estaban ocho alumnos más el profesor Eduardo.

Ya todos reunidos procedimos a presentar el Aula con sus  experiencias vividas en  anteriores versiones, presentando puntos de vista y formas de trabajo, visionando piezas audiovisuales.

Conocimos  a la comunidad educativa de la escuela, profesor encargado de toda la escuela, alumnos y alumnas del establecimiento, educadoras de párvulos, la señora Magdalena,  única vecina oriunda que se presentó a la reunión, quien mostró mucho interés en las actividades artísticas propuestas por el Aula, aquí junto al profesor y el equipo CNCA organizamos actividades del colegio para poder aportar y vernos involucrados de manera audiovisual en las actividades del establecimiento.

Salimos del colegio hacia la carretera que une todo este sector, por suerte nos llevó el presidente de la junta de adulto mayor, a bordo iba una alumna que asiste a las clases que imparte la señora Norma, clases para abuelitos  analfabetos, ahí nos presentamos con señora Norma y sus cuatro alumnos.

« Ir a residencia