La primera semana de febrero nos reunimos nuevamente con las tejedoras para organizar la creación de un proyecto colaborativo, donde surge finalmente la idea de crear un mural colectivo en base al tejido tradicional en 4 estacas. La temática del mural colectivo girará en torno a los elementos naturales que se encuentran en la comunidad de Ollagüe, como el volcán, los quirquinchos, zorros, llamas, cactus y elementos simbólicos como la chakana.
Esa misma semana se gestiona la compra de los materiales y se realiza la distribución del material entre las participantes. También programamos la grabación del proceso de creación del telar de tal forma de poder respaldar el proceso creativo.
Nos volvemos a reunir con la comunidad y recogemos la demanda del Cabildo Cultural, nombre que se decide cambiar por Tinkuna(encuentro en quechua), como gesto de descolonización. Conversamos acerca de cómo se debiera llevar a cabo este encuentro y es entonces que surge la idea de invitar a las comunidades aledañas como se solía hacer tradicionalmente. Además nos solicitan un intercambio cultural, donde exista la posibilidad de traer personalidades del pueblo mapuche a este gran encuentro.