BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El lugar de mis cuerpos Teodoro Schmidt, La Araucanía - 2017 Residente: Centro Cultural Teatro Container
Publicado: 22 de noviembre de 2017
Animales en el bosque

Hoy tuvimos sesión de video danza. Llegó Nicolás con las máscaras que Mayra había terminado tras el taller de textil realizado. También llegó Eva con sus equipos a apoyar el trabajo audiovisual.

Los últimos días hemos estado ocupados en los preparativos.

Los doce niños y niñas de la escuela Kom Pu Lof, llegaron a nuestra casa temprano, después de tomar desayuno en la escuela que está a menos de un kilómetro. Abrieron el bolso recién arribado y escogieron las máscaras. Es un grupo increíble de personas de entre 10 y 14 años, enérgico, respetuoso y libre. Cada cual con una máscara nos fuimos caminando a campo traviesa hacia la primera locación. Niños conejos, niños pájaros, zorros y caballos corriendo en medio de la naturaleza. Movimientos colectivos, personales, animales, se sucedieron entre cerros, bosques, vegas y pastizales.

Almorzamos todos juntos en una gran mesa en el exterior. El sol estuvo presente toda la jornada como pocas veces por estos cielos. Continuamos los ejercicios entre proposiciones que aparecieron in situ por parte de los niños e ideas preconcebidas que habíamos preparado.

Antes de que llegara el furgón escolar a buscarlos, cantamos cumpleaños feliz y comimos torta, pues Kiara estaba de cumple. Fue un día redondo como un kultrún.

« Ir a residencia