BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Bitácoras. Tras la frontera natural de Río Primero. Puerto Natales - Seno Obstrucción, Magallanes y Antártica - 2016 Residente: Cristóbal Valenzuela
Publicado: 14 de octubre de 2016
Árbol genealógico

Esta semana nos hemos enfocado en visibilizar el vínculo que hay entre los habitantes de la comunidad. Para encontrar las historias de nuestra localidad hemos construido un mapa de relaciones. Logramos ver como las ramas están conectadas a un mismo tronco, como la comunidad tiene vínculos familiares y con ello una estrecha historia común. Se suma a nuestro diseño del árbol la señora Rosa, mamá de Lorenzo, quién tiene conocimiento de las raíces de la comunidad y nos cuenta asuntos de la época en que llegaron los primeros habitantes de esta estructura comunitaria.

Con el árbol armado, nos es más evidente como proceder con la recopilación de relatos, quién puede traernos qué parte de la historia a la escuela. Diseñamos una lista de temas y de invitados. Nuestra escuela se transformará en un punto de narración, recopilación y creación.

« Ir a residencia