BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Bitácoras. Tras la frontera natural de Río Primero. Puerto Natales - Seno Obstrucción, Magallanes y Antártica - 2016 Residente: Cristóbal Valenzuela
Publicado: 18 de noviembre de 2016
Encuentro comunitario

Terminamos nuestra primera etapa de recolección de relatos, muchos de ellos quedan por escuchar y recopilar, así es que vamos a validarlos. La realización de Encuentros Comunitarios es una práctica que ha sido impulsada por el profesor de la Escuela Rural Seno Obstrucción, José Miguel Barrientos, en ellos se socializan problemáticas, se planifican acciones, se comparten inquietudes y alimentos. Aprovechando esta práctica, convocamos un encuentro comunitario para dar lectura a los relatos, corregir, eliminar o agregar cosas que queremos compartir en nuestra publicación. Cada uno de los relatores recibe un borrador de la transcripción de lo que ha compartido en la escuela, tras la jornada lo lleva consigo y nos devuelve antes de terminar la semana con sus anotaciones. Este ejercicio editorial es también de validación y reafirmación de la voluntad de publicar nuestra historia, de compilarla y hacerla parte de esta construcción comunitaria.

Intentamos darle al encuentro las características de las reuniones familiares que los vecinos manifiestan en sus relatos, extrañar de un tiempo pasado que ha ido diluyéndose con el paso de los años.

« Ir a residencia