BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Pampa renacer Sierra Gorda, Antofagasta - 2018 Residente: Maximiliano Sepúlveda
Publicado: 10 de febrero de 2019
Armando y desarmando

Como es de costumbre, antes de las 18:30 pasamos a buscar la llave de la sede amarilla a la casa de Osvaldo Torres, Presidente de la Junta de Vecinos N°4 de Baquedano. La sede es amplia y cómoda, está situada a metros de su casa, lo que facilita el acceso a toda la comunidad y a nosotros que siempre acarreamos materiales y equipos a cada sesión.

Esta semana terminamos de fabricar el biombo de cuatro cuerpos de madera en donde se expondrán los resultados de las consignas sociales propuestas y dibujadas por los niños y niñas sobre cartón piedra, y la posterior intervención colectiva de los mismos con la técnica del dropping.

Una vez terminado de secar la pintura negra de los biombos se armó la estructura amarrando sus partes con trenzas de colores fluor tejidas previamente, se tensaron tres corridas de trenzas para colgar con perros de ropa los cartones pancartas y una vez de terminado el montaje completo de todas las obras se desmontó nuevamente y fue llevado por partes entre dos y tres personas rumbo al parque de juegos aledaño a la sede.

En forma colectiva se remontó el biombo para sacarnos fotos con los resultados e invitar a la comunidad a observar la mini exhibición itinerante, proceso que fue realmente significativo, pancartas llenas de simbolismos e imaginarios colectivos.

« Ir a residencia