BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Reciclar para crear Malloa - Caracoles y Malloa Centro, O'Higgins - 2016 Residente: Huila Creatividad Colaborativa
Publicado: 22 de noviembre de 2016
Colaboratividad y trabajo en equipo

Martes 08:50 de la mañana, 43 niños y niñas del cuarto básico de la Escuela Alcides Reyes Frías llegaron al Centro Cultural de Malloa a colaborar creando!!!

A través de juegos armamos los grupo de trabajo, ellos decidieron bajo sus intereses a cuál pertenecer, se formaron equipos de constructores de árboles, constructores de montañas, constructores de carros, y personajes de la ciudad. Luego de conformar los grupos, comenzaron con la construcción de los teatros en miniatura, los escenarios y los personajes de la Fiesta de la Primavera de Malloa, una actividad de antaño y tan recordada por la Comunidad.

Se generó un verdadero y entusiasta trabajo de colaboratividad entre todos los involucrados. Ignacio y Karen de Servicio País nos ayudaron a guiar a estos motivados estudiantes de cuarto básico, las profesoras eran unas niñas más.

Este encuentro con los niños  está vinculado con el Club del adulto mayor de San Judas Tadeo, en donde las mujeres se están construyendo así mismas  para ser parte de estos teatros en miniatura y de este hermoso recuerdo que les alegra el corazón.

« Ir a residencia