Como equipo de Residencia Cultural, sabíamos que teníamos que difundir nuestras actividades para poder convocar a la mayor cantidad de personas o por lo menos acercarlas a los lugares, que no estaban siendo frecuentados constantemente por la comunidad, habíamos probado el pegar afiches en lugares estratégicos, pero esta alternativa cada vez nos fue sonando un poco incompleta, así fue como comenzamos a elaborar una estrategia de continuidad y frecuencia.
Partimos con la difusión radial, nos dábamos cuenta de que la radio era escuchada por gran parte de la comunidad y que las personas se enteraban de nuestro trabajo y nuestras actividades e incluso nos comenzaban a reconocer en las calles, porque nos habían escuchado en la radio.
Días previos a la realización de las actividades comenzábamos a pegar afiches, como siempre lo habíamos realizado, pero ahora en mayor cantidad y por todas las villas cercanas a la plaza.
Pero, además de pegar afiches, comenzamos a realizar perifoneo con audio y un amplificado con ruedas, la gente se asomaba a mirar y en ese momento uno de nosotros pasaba puerta a puerta entregando un Flyer con la información.
Esto era maravilloso, nos permitía conocer a los vecinos en su entrono personal y familiar, muchos nos reconocían o a veces los hijos nos habían visto en el colegio, y otras ya se iban acostumbrando a nuestra presencia, nos esperaban para recibir su flyer.
No siempre asistían a las actividades, muchos se excusaban, pero la información y el conocimiento de la comunidad realizando este tipo de difusión, nos proporcionaba un contacto real y una información que era vital para el desarrollo de nuestra residencia en la zona.
Ahí vienen los tíos!!!
Yo los escuché en la radio
Cuándo van a venir de nuevo?
Me gustó lo que hicieron la otra vez!!
Ah… queda muy lejos!!!
Le voy a contar a mi marido.
Si ponga aquí no mas el pepelito.
No ese vecino no está, se fue a Santiago.
Ustedes son los del teatro?
Mi hijo va al colegio y los conoce.
…. Cordonería de Raíz
EDUARDO SALAZAR, DIRECTOR