BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cordonería de Raíz Longaví - Los Cristales, Maule - 2016 Residente: Teatro La Raíz
Publicado: 13 de octubre de 2016
Rin del Angelito

Nuestra Segunda semana en Longaví, nuestros arrendatarios son nuestros vecinos  y compartimos el patio que esta dividido en dos partes, son  unas hermosas personas pero la vida está siendo dura con ellos por estos días. Nos arrendaron su casa por una necesidad familiar ya que actualmente  los dueños de casa (D) y (M) están sin trabajo y  son los padres de una familia de tres hijos. Ellos nos cedieron su casa, por esta temporada, y por mientras ellos vivirán con el padre de (D), que vive en la casa de al lado, con la cual compartimos patio.  Son personas muy amables y sin duda una hermosa familia, el día domingo nos trajeron una fuente con empanadas hechas por ellos, toda una amabilidad.

Anoche, la hija mayor, sufrió la pérdida de su hija que ya tenía más de 5 meses en el vientre, tuvieron que sacarla. No podíamos pasar por alto este hecho y decidimos asistir como grupo al velatorio. El rin del angelito. No podíamos apartarnos de ese sentimiento de tristeza por lo mal que lo estaban pasando personas tan buenas…

En el velatorio, se apreciaba una familia muy unida, la casa llena de personas, amigos y familia que venían a manifestar su apoyo. Olor a comida de campo para pasar la noche.

En la entrada de la casa estaba el ataúd, una caja blanca pequeña y peluda,  lleno de flores rosadas, blancas y rojas, y una mujer que con su guitarra acompañaba los lamentos de la madre con canciones dedicadas a la partida de este angelito.

Nosotros unos infiltrados, que además no podíamos desapegarnos del sentimiento de estar viviendo un momento particular en la vida de nuestros arrendatarios, hermosas personas… esto es hacer residencia

EDUARDO SALAZAR, DIRECTOR

« Ir a residencia