BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volver la mirada: Revelando historias en comunidad Puyehue - Pilmaiquén, Los Lagos - 2016 Residente: Teatro Niño Proletario
Publicado: 19 de noviembre de 2016
Ir al teatro en Osorno

Las coincidencias y sincronías hay que aprovecharlas. El sábado 19 de noviembre la compañía tenía agendada una función de la obra “El Otro” en Osorno. Así es que lo tomamos como una oportunidad para invitar a los vecinos de Pilmaiquén al teatro. Pedimos un bus a la municipalidad y partimos con 20 interesados a un centro cultural. En el bus la mayoría comenta que nunca había ido al teatro. Están emocionados.

Llegamos a Osorno, teníamos asientos reservados y antes de la función nos envían un saludo especial. La obra es dura y difícil, saca varias lágrimas y reflexiones. Al final compartimos con los actores y nos tomamos una foto. “¡Digan Pilmaiquén!” pide el fotógrafo, todos nos reímos. En el bus comentan que la obra los hizo pensar y que los emocionó, que se quedarán pensando harto rato, que nunca habían visto algo así. Al día siguiente seguimos comentando la obra en la sede vecinal.

 

« Ir a residencia