BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas del desierto. Habitar en la memoria y el olvido Alto Hospicio - Sector Santa Rosa (ex La Negra), Tarapacá - 2017 Residente: AMUKAN Editorial Itinerante
Publicado: 13 de noviembre de 2017
La poesía sirve para todo

Este lunes comenzó un operativo de esterilización y desparasitación de perros y gatos acá en Santa Rosa, La Negra.  “No vienen hasta acá, ya hemos mandado montones de cartas” nos cuentan las presidentas de las juntas de vecinos. Los perros cubiertos de garrapatas constituyen, junto con la basura, el principal problema humanitario de La Negra. Ambos, las fecas de los animales y los hedores que desprende la descomposición de la basura, hacen de este lugar un lugar peligroso para la salud.

El jueves y viernes pasado fuimos al encuentro transfronterizo de poesía “Matute” en el bar Curupucho en el centro de Iquique. Ahí nos encontramos con un amigo poeta del Sur, que trabaja como veterinario fiscalizador del Gore Tarapacá. La poesía sirve para todo, a los tres días, se desplegaba un operativo sanitario  de alta efectividad en la sede vecinal del sector donde realizamos nuestra residencia, atendiendo a más de 600 perros.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia