Lunes otra vez… partimos temprano desde Valparaíso para comenzar nuestra ruta semanal (Valparaíso-Santiago, Santiago-Rengo, Rengo-Malloa ) y así poder llegar a nuestro destino.
Estamos algo ansiosas, hoy nos toca trabajo con el Club de adulto mayor Amor y Paz del sector Caracoles, y Delicia, una socia del Club nos enseñará a trabajar las arpilleras. En dictadura ella las confeccionaba junto a otras mujeres para la Vicaría de la Solidaridad en el sector de Maipú.
Por fin llegamos a Caracoles, detrás venia Delicia, con su bolsa de género y todas las ganas de traspasar su conocimiento. Antes de comenzar con las arpilleras, partimos con un ejercicio de imaginería del recuerdo, cada uno eligió a su pareja y sentados frente a frente como un acto mágico comenzaron a recordar y a contar sus historias.
De un momento a otro pasamos a la mesa de la creación trayendo la reciente conversa para comenzar a componer las historias con retazos de telas y puntos de bordados plasmando el relato en ellas. Todo fluía y un armonioso murmullo de recuerdos que ellos quisieron traer, habitó el lugar esa tarde.
A esas alturas nuestra ansiedad ya estaba calma.