Los primeros días están siendo de levantamiento y comprensión del contexto. Este es un momento para conocer los diferentes proyectos y actores claves que operan en el territorio. En esta clave realizamos encuentros con la intención de construir un mapa de afectos y de intereses comunes.
Relatoría Encuentro Centro Cultural
5 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural de Castro
Asientes: Alejandro Barrientos
En este primer encuentro conocemos las instalaciones del Centro así como su programa de actividades: talleres, exposiciones, programa formativo y de exhibición. Planteamos una segunda visita para intercambio de las partes y ver posibles colaboraciones o conexiones con otros agentes.
Relatoría 1º Encuentro Cecrea
6 de agosto 2019 en las instalaciones del Cecrea
Asistentes (María José Muñoz/ Encargada del Programa Red Cultura, Rosario Ateaga / Directora del Cecrea Castro, Gabriel Piña / Coordinación de programación Cecrea Castro, Weicha / Facilitador de sustentabilidad, Nicolás / responsable de comunicación Cecrea/ Consuelo/ facilitadora de artes escénicas, Javier/ Facilitador área tecnología, Claudia/ Facilitadora ciencia ciudadana, Yasna/ Facilitadora artes aplicadas, Diego/ Colectivo TXP)
El primer encuentro con Crecrea se articuló desde un conocimiento mutuo para entender cuales son los saberes, intereses, líneas de trabajo y los procesos de referencia.
Existe un espacio donde compartimos los laboratorios y actividades que están en marcha en el Cecrea y TXP explica sus prácticas y procesos de referencia. Nos planteamos realizar otras sesiones para seguir indagando en el conocimiento mutuo. Trabajamos en plantear una hipótesis de partida con un objetivo para co-diseñar un proceso colectivo con una hoja de ruta tentativa.
Relatoría 1º Encuentro MAM
6 de agosto visita al MAM (Museo de Arte Moderno) en Castro
Asistentes (LuzMa equipo directivo del Museo, María José Muñoz, Diego TXP)
Visitamos el centro conocemos su historia y sus programas con el acompañamiento de LuzMa. Este centro con más de 30 años de historia tiene un programa de mediación con los colegios de la Chiloé, un programa expositivo y un área de conservación con fondos propios. Después de la visita nos planteamos explorar acciones conjuntas en el marco del programa de residencia.