BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Dispositivos de agitación comunal Castro, Los Lagos - 2019 Residente: Todo por la praxis
Publicado: 12 de octubre de 2019
Minga autoconstrucción Gamboa

Aquí comenzamos en la plazuela Gamboa, los primeros momentos son de mover material y coordinar con vecinos una bodega. Esta actividad se desarrollo durante toda semana del 11 al 18 de octubre trabajando en la plaza en sesión continua de 8 a a 20:00h.

Los primeros trabajos mas técnicos contamos con la colaboración de la asociación de carpinteros ACP con lo que estuvimos trabajando en el mes de agosto. Las vigas de Coigúe de 7 metros de largo fueron el principal reto, ya que son muy pesadas y fue lo mas complejo llegar a su colocación. Todos los materiales y técnicas que se usaron vienen de la sabiduría local así que para nosotros fue todo un aprendizaje.

En la construcción participo gente diversa desde los carpinteros, algunos de los jóvenes que participaron en las sesiones de co-diseño, los trabajadores de Cecrea, un colectivo amigo de arquitectos de Venezuela ( Pico colectivo), espontáneos y gentes que de alguna manera hicieron algún aporte aunque fuese puntual.

En estos días nos atravesó el despertar del movimiento ciudadano en Chile y decimos parar para evaluar los pasos y si era pertinente darle continuidad al proceso y de que manera

 

« Ir a residencia