BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cordonería de Raíz Longaví - Los Cristales, Maule - 2016 Residente: Teatro La Raíz
Publicado: 7 de octubre de 2016
Para tener el dulce hogar teníamos que estar ahí

Ya teníamos que comenzar nuestra residencia en la zona de Los Cristales, Longaví, Región del Maule y aún no lográbamos conseguir una casa para vivir durante estos meses. No podíamos seguir esperando teníamos que comenzar… Estábamos realmente preocupados, teníamos que trasladar nuestras cosas e implementos de trabajo. Disidimos irnos a una Residencial mientras buscábamos una casa, para poder realizar el traslado definitivo.  Así fue, como Gustavo partió realizando la avanzada, con una gran lista de contactos, que ofertaban sus casas para arriendo, pero lamentablemente eran  casas sin muebles, grandes y completamente vacías… y esto dificultaba nuestro accionar operativamente hablando.

Nuestra contraparte en terreno, no logró conseguir ningún dato certero de casa amoblada. Con Mónica,  nos sumamos a las actividades  al día siguiente y a la búsqueda de casa, recorriendo distintos puntos, hasta que llegamos a una casa, en la que ofrecimos más por el pago, si nos lograban incorporar los implementos básicos para habitar una casa para 3 personas.  Al parecer lo habíamos logrado, pero al llamar por teléfono al día siguiente para confirmar, nos calló un balde de agua fría,  nos dijeron  que no nos podían arrendar, que optaron por alguien que pagaría por 2 años, no meses como nosotros. Nos sentimos tristes y engañados, pero no había tiempo para la frustración… nuestra búsqueda tenía que seguir

Así comenzamos la nueva ruta de las casa en arriendo que seguían sin mobiliario incluido.  Finalmente llegó el llamado… un corredor de propiedades de la zona que habíamos contactado desde Santiago y que también estaba en esta búsqueda, él nos ofreció arrendarnos  su casa, con todos los implementos necesarios para el hogar. Por una necesidad familiar, él  nos dejó su casa, tomando sus cosas se fue a vivir con toda su familia a la casa de su padre, así sentimos que de esta forma,  también estábamos haciendo una buena acción. Fue una gran felicidad para nosotros,  por fin pudimos tener un lugar para vivir…  teníamos que  estar nosotros en la búsqueda, para poder conseguirlo y lo logramos… Hogar dulce hogar!!!

EDUARDO SALAZAR, DIRECTOR

« Ir a residencia