BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Plataforma para un patrimonio del agua Renaico, La Araucanía - 2016

El objetivo del proyecto es crear una plataforma donde diversos grupos de la comunidad  reflexionen, desarrollen experiencias artísticas y generen diversos archivos respecto a las aguas de Renaico.  Además, aportar en salvaguardar una parte del patrimonio cultural – natural de Renaico, ofrenciendo un espacio donde vecinos del sector urbano nuevo, del sector urbano antiguo y los rurales, puedan intercambiar sus diversas visiones culturales, ofreciéndole a la comunidad una serie de herramientas y experiencias que incentiven el autoconocimiento colectivo y la valorización de sus antiguas y nuevas tradiciones.

 

Residente: Marcela Moraga

Trabajo con acciones de arte, performance y video. Además desarrollo proyectos en cooperación con comunidades de vecinos, colegios, instituciones públicas y privadas.

En mi práctica artística investigo la tensión entre naturaleza y cultura. Áreas de esa investigación son el espacio público, la arquitectura y el medio ambiente. Mis proyectos se han expuesto en diversos museos y galerías principalmente en Europa y Sudamérica.

Bitácora de la residencia