BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas de Bajos de Mena. Recolección y exhibición de prácticas constructivas Puente Alto - Bajos de Mena, Región Metropolitana - 2016

El objetivo es poner en valor la vida cotidiana de habitantes de Bajos de Mena, a través de la visualización y elaboración de acontecimientos excepcionales, hechizos, en que solución y problema encuentran lugar común del habitar produciendo territorio.

Residente: COLECTIVO DE ARTE TUP/ TRABAJOS DE UTILIDAD PÚBLICA

Somos un colectivo transdisciplinario que investiga el espacio urbano a través de acciones u operaciones de arte.  La modalidad de intervención adoptada es experimental, fundada en prácticas espaciales explorativas, de escucha, relacionales y de convivencia, activadas a través de la interacción creativa con el ambiente investigado, con sus habitantes y los archivos de la memoria poblacional.  Concebimos la ciudad como el lugar de la experiencia artística. Un lugar en el que se activan prácticas fundamentales de la condición humana, y en el que la producción, circulación y uso de sentidos comunes disímiles comprometidos en la convivencia, constituyen el contexto dónde tiene lugar nuestra opción para desplegar operaciones artísticas.

Bitácora de la residencia