BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas de Bajos de Mena. Recolección y exhibición de prácticas constructivas Puente Alto - Bajos de Mena, Región Metropolitana - 2016 Residente: COLECTIVO DE ARTE TUP/ TRABAJOS DE UTILIDAD PÚBLICA
Publicado: 21 de octubre de 2016
Entrevistas grabadas

Ha sido una semana importante para el trabajo que realizamos.

Luego de recorrer el territorio por tres semanas, intentado visitar todas las poblaciones que lo componen, este viernes concretamos la quinta entrevista. Conversación grabada con uno de los muchos vecinos, que en la realización de su oficio dejan señas en el exterior de sus casas y que han querido relacionarse con nuestra propuesta.

Se trata de pequeñas acciones u operaciones que configuran su estética particular, su forma de entender y accionar en el territorio, huellas de sus decisiones tomadas y que se comunican con otra serie acciones constituyendo una suerte de lenguaje comunitario.

Aún nos quedan dos por realizar, la primera con un señor que tiene un taller de reparación de bicicletas y la segunda una conversación masiva con los vecinos de las viviendas retomadas en la población El Volcán I.

Por ahora buscamos las formas de relacionar sus haceres, sus descubrimientos, sus inventos con los puntos o imágenes que reconocimos en el territorio, en cuenta buscamos construir colaborativamente un trabajo plástico.

« Ir a residencia