BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas de Bajos de Mena. Recolección y exhibición de prácticas constructivas Puente Alto - Bajos de Mena, Región Metropolitana - 2016 Residente: COLECTIVO DE ARTE TUP/ TRABAJOS DE UTILIDAD PÚBLICA
Publicado: 20 de octubre de 2016
Reunión con el Plan Integral

Fuimos invitados a participar de una reunión con el encargado comunicacional del Plan Integral para Bajos de Mena. Ellos están ubicados a un costado del parque Juan Pablo Segundo en unos container que ocupan como oficinas.

( ver: http://www.planintegralbajosdemena.cl/que-es-bajos-de-mena/)

Querían saber que hacíamos en el territorio y ver  la forma de relacionar nuestro trabajo con los objetivos del programa, quizás trabajar con algunos vecinos que ellos ya conocían o visibilizar las acciones de esta residencia como esfuerzos que el gobierno suma a la intervención para Bajos de Mena. Brevemente escuchamos los planes para el sector, vimos planos y algunas láminas.

Les presentamos la forma en que ya habíamos organizado nuestro trabajo y la manera en que tomábamos las decisiones. Nos enteramos de una nueva residencia, otro grupo que trabajará en el sector.

Pregunté por aquellas viviendas a medio derrumbar que ocupan el paño que será reconstruido con los servicios gubernamentales y las familias que los habían retomado en forma de protesta. Comenté que nos interesaba conversar con ellos. Se nos recomendó resaltar los valores de la zona y no la parte fea.

Nos retiramos confirmándonos como artistas independientes.

« Ir a residencia