BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-ser aquí Linares - CECREA, Maule - 2018 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 17 de noviembre de 2018
PREMIOS CANSA POB.YERBAS BUENAS*

Sábado 16 de Noviembre de 2018 

ACTO: Entrega de premios CANSA

Población de Yerbas Buenas, Linares

Región del Maule,Chile.

Notaria pública: Alejandra Ruiz Suarez

 

Estimados y estimadas acá presentes:

De nuevo queremos reiterar nuestros más sinceros agradecimientos por haber acudido a nuestro llamado el día de hoy, sus presencias le dan sentido a este encuentro. Es por esto que queremos aprovechar esta ocasión especial para rendir un homenaje y destacar a personajes de nuestra provincia de Linares que representan la lucha constante por demonstrar lo mejor de sí mismos y proyectarlo a la comunidad. Las personas que hemos decidido homenajear esta noche de Festibarrial, con la entrega de los PREMIOS CANSA PATO CHAMINADE DE ORO, se caracterizan por ser líderes innatos, autogestores de su propia realidad, genuinos seres que alegran y aportan a la construcción de un mundo incluyente donde todos somos posibles.

En la categoría PREMIO CANSA-PATO CHAMINADE llamamos a César Ibañez:

Este aguerrido joven nos ha demostrado que el amor por la comunidad no está determinado por el origen. Oriundo de las obras, ha acompañado incansablemente la gestión del festibarrial, apropiándose con naturalidad de la VOZ que comunica, que gestiona, que dice, que solicita, que media, que acompaña, que invita. ¡Felicitaciones a César por su talento en llevar la voz del Festibarrial 2018! 

En la misma categoría llamamos ahora a Millaray Cornejo:

Esta joven talento nacida y criada hasta lo que va de su corta vida en la población de Yerbas Buenas, se distingue por sus habilidades en el movimiento y la expresión que la hacen no solo una de las mejores bailarinas de Break Dance de Chile, sino una carismática persona. Felicitaciones a Millaray por ser la motivación e inspiración para muchas niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, mostrándoles los caminos de la disciplina y derribar prejuicios sobre el lugar de la mujer en las artes, el deporte y en la sociedad. 

Ahora queremos llamar a Wuatanaz, creador del Sudaca Tropical, festival de color, calor y sabor que está próximo a suceder:

Haciendo gala de su infinita empatía, sinceridad y ternura, nuestro homenajeado se ha convertido en un noble mediador entre diferentes artistas que pasan por su residencia tropical y el bienestar de su comunidad. Trabajando como una hormiga el Wuatanaz conseguirá que Linares se convierta en un Museo de Arte a Cielo abierto, mostrándonos cómo su autogestión incluyente es capaz de llenar la vida de color. ¡Felicitaciones al Wuatanaz!

Cerrando la categoría PATO CHAMIDANE llamamos a Marta Cuevas:

¿Qué sería de nuestros MCs, nuestros bailarines y nuestros artistas coloridos, sin la música que los articula? Por eso nuestro cuarto y último Premio Pato Chaminade va para Marta Cuevas, comprometida mujer que ha logrado orquestar a los actores que confluyen en la creación, planeación y producción de este festival, desde los oficiales hasta los más informales. Felicitaciones a Marta por llevar en armonía la melodía que ha hecho posible nuestro Festibarrial Yerbas Buenas

Y para terminar, queremos entregar dos premios más en la categoría GALLO DE ORO DEL AÑO. Estos premios son significativos e imprescindibles, no tanto por el grado de distinción que otorgan sino por el grado de compromiso que implican para quien los recibe, ya que de su gestión colaborativa dependerá la realización de las siguientes ediciones de este Festibarrial.

PREMIO SI-CREA GALLO DE ORO para Ramón Cornejo, para que siga siendo parte de la organización del festival y que ayude a promover la incorporación de mujeres tanto en la gestión como en la programación de éste. Deuda del hip-hop linarense y la escena cultural de la comuna en general.

PREMIO SI-CREA GALLO DE ORO para Dante Galgani, para que CasaEstudio Chaminade siga generando lazos en la comunidad de Yerbas Buenas, abriendo espacios e integrando a jóvenes, niñas, niños, adultos y ancianos en la organización de iniciativas como la de este primer Festibarrial.

*Discurso realizado por Dante Galgani y Marta Cuevas durante el desarrollo del festibarrial.

 

 

« Ir a residencia