Invitamos a los jóvenes de Castro a participar en un proceso colaborativo que empieza en el mes de septiembre. Abrimos un proceso abierto para pensar juntos, co-diseñar y finalmente hacer colectivamente una intervención o una acción conjunta. Invitamos a trabajar en tres posibilidades para que juntos decidamos cual es la opción que tiene más intereses
Mejoramiento de un espacio o plaza para transformarlo en espacio para jóvenes. Se realiza una intervención efímera que permita desarrollar una actividad en espacio público (escenario para conciertos, cine de verano, lugar de encuentro, skate park, etc.)
Acción colectiva desarrollada de manera conjunta. Esta ha de responder a unos intereses colectivo y puede ser una actividad cultural, una acción reivindicativa o una acción simbólica de señalamiento y visibilización de temas que preocupen o interesen a la comunidad de jóvenes (festival musical, mural colectivo, performance comunitaria, encuentro cultural, marcha u otra)
Mobiliario comunitario o bienes comunes, estos dispositivos móviles tendrán una propiedad compartida y podrá usarse en diferentes eventos o acciones de los colectivos implicados en el proceso (gradas portátiles, cocina móvil, soundsytem, etc.)
El sábado 31 queremos hacer un asado comunitario como punto de partida de este proceso. La intención es contarles un poco más en qué consiste, hablar de las posibilidades, conocernos y ver los próximos pasos. En septiembre estaremos co-diseñando propuestas y en octubre nos ponemos construir colectivamente. El sábado nos organizamos y compartimos un asado con todos los que se acerquen al Cecrea.