BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas del desierto. Habitar en la memoria y el olvido Alto Hospicio - Sector Santa Rosa (ex La Negra), Tarapacá - 2017 Residente: AMUKAN Editorial Itinerante
Publicado: 28 de octubre de 2017
Despedida de Ernestina

Realizamos nuestro segundo encuentro artístico con la comunidad. Esta vez contamos con la visita de Vania Caro, artista visual proveniente de Concepción, radicada en Alto Hospicio hace ya varios años. Nuestro objetivo con estos encuentros es disminuir el aislamiento del sector incorporando a nuestros diálogos y reflexiones con la comunidad las visiones de diversos artistas que trabajan en Tarapacá, una mirada crítica del territorio y del habitar y que, sin embargo, nunca habían venido hasta acá.

Junto a Vania, Ernestina expuso su trabajo fotográfico de estas tres semanas, montó una muestra de cordel y las vecinas y vecinos pudieron llevarse las fotografías, entre las que contaban vistas de la población, paisajes, retratos de retratos (como llama Ernestina a los registros de los álbumes familiares), jardines, entre otros…

“No nos olvide” le decían a Ernestina al despedirse mientras la llenaban de besos.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia