Una vez más nos pospusieron una reunión. Del entusiasmo del primer encuentro con la dirigenta de la Población Pedro Lira pasamos a otra reunión pospuesta. Tienen otras prioridades.
Quisimos adelantar trabajo intentado obtener las direcciones de las delegadas que asistirían al encuentro pero no funcionó, sólo nos mencionó la posibilidad de una nueva fecha para la semana próxima, tercera semana para nuestro cronograma. Me pregunto qué es lo atractivo que ofrecemos para competir con tras instituciones e instancias que operan en la comunidad. Es una zona sobre intervenida llena de extranjeros ofreciendo escuchar y mejorar sus vidas.
Ese mismo día conocimos a don Raúl, reparador y confeccionador de calzados, tiene su taller en una de las casas de la población Chiloé II, llega allí todos los días a trabajar desde hace 20 años, conocimos sus máquinas hechas por él y algunas de sus creaciones, nos contó de sus clientes y sus encargos.
También vimos el trabajo de la señora Magdalena, tenía el ante jardín de su casa cubierto con cortinas de telas con motivos florales y blondas blancas en sus bordes, ella también cubre tapas de tazas de baños y papel higiénico, conversamos con ella y nos reuniremos de nuevo la semana que sigue, la tercera semana para nuestro cronograma.