BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Álbum de Mitopoesía Documental Punitaqui - Casa de la Cultura, Coquimbo - 2017 Residente: Colectivo Estudio Repisa
Publicado: 20 de octubre de 2017
Gabinete de piedras

Sandra Marín

Cada mineral es una historia. Cada roca es distinta a una piedra, conversamos con los niños vecinos a la Casa de la Cultura, ¿qué es una piedra bruta? y ¿cuál es una de buena ley?, ¿cuál es la historia cristalizada en la forma? Nos dicen que estas piedras no parecen nada, se ríen amablemente de la conversación, se dan vueltas corriendo y vuelven a escuchar los cuentos.

Esta piedra pequeñita es la hija perdida de meteoro, el viajero del espacio. Esta piedra con bordes geométricos es la sede donada por el imperio de las hormigas de Punitaqui para este gabinete. ¿Qué es ésta? Esa, esa, esa es una cabra que acaba de tener a sus crías y está echada, nos cuenta José. Día de historias que emergen de la forma sensible de las piedras brutas. Quedamos en armar próximamente el “gabinete real”. Donde se saludarán la pirita con el oro, lapislázuli con cuarzo rosa, cuarzo blanco con sonrisa de niño.

« Ir a residencia