Son las 10 de la mañana y en el cine de Cerro Sombrero ya está todo listo para exhibir. Nos trasladamos a la escuela donde instalamos la “máquina del tiempo” para que todos y todas puedan escuchar los paisajes sonoros y viajar como lo hicieron en el documental.
12:00 del día: ya es hora de que comience a llegar la gente, y como siempre el nerviosismo es protagonista. La convocatoria siempre fue un problema en esta residencia, pero de a poco comienzan a llegar: el equipo de Cultura Magallanes muy puntuales se presenta, llega el alcalde junto a su esposa, familias, jóvenes, representantes de ENAP, vecinos y vecinas.
Tras una hermosa presentación, donde se lucieron las niñas del taller de cine, donde un emocionado alcalde supo leer y reflexionar sobre lo que vio y ahora una masiva comunidad comparte un rico almuerzo, se suben a la máquina del tiempo, viajan por el sonido y se acercan a nosotros para despedirnos y compartir un honesto “hasta luego”, damos por finalizada una nueva Residencia de Arte Colaborativo.
Dejamos con ustedes las piezas realizadas: