BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Como un ventarrón fílmico Cerro Sombrero - Primavera, Magallanes y Antártica - 2018 Residente: Fundación MAFI
Publicado: 15 de junio de 2019
Hasta luego

Son las 10 de la mañana y en el cine de Cerro Sombrero ya está todo listo para exhibir. Nos trasladamos a la escuela donde instalamos la “máquina del tiempo” para que todos y todas puedan escuchar los paisajes sonoros y viajar como lo hicieron en el documental.

12:00 del día: ya es hora de que comience a llegar la gente, y como siempre el nerviosismo es protagonista. La convocatoria siempre fue un problema en esta residencia, pero de a poco comienzan a llegar: el equipo de Cultura Magallanes muy puntuales se presenta, llega el alcalde junto a su esposa, familias, jóvenes, representantes de ENAP, vecinos y vecinas.

Tras una hermosa presentación, donde se lucieron las niñas del taller de cine, donde un emocionado alcalde supo leer y reflexionar sobre lo que vio y ahora una masiva comunidad comparte un rico almuerzo, se suben a la máquina del tiempo, viajan por el sonido y se acercan a nosotros para despedirnos y compartir un honesto “hasta luego”, damos por finalizada una nueva Residencia de Arte Colaborativo.

Dejamos con ustedes las piezas realizadas:

 

« Ir a residencia