BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Como un ventarrón fílmico Cerro Sombrero - Primavera, Magallanes y Antártica - 2018 Residente: Fundación MAFI
Publicado: 30 de enero de 2019
Proyectando

El taller de cine para niños comienza a dar sus primeros frutos, y es a partir de la creación de una cámara oscura construida en grupo que despierta el interés en nueva imágenes, aquellas que se ven distintas a las de la televisión y del celular. La proyección del exterior desde una lupa, a través de una caja de zapatos y sobre un papel vegetal, sorprende a las niñas y niños que comienzan a diversificar sus imaginarios. Satisfechos por la sorpresa en su reacción, nos fuimos a una nueva función del Cine Club, que convocaba una escasa pero comprometida audiencia.

Pasando a otro tema, resulta curioso que no hayamos conocido antes a Blanca Colun. Teníamos dudas si habíamos escuchado su nombre antes, pero fue recién ahora que, a raíz de otra consulta, llegamos a conversar y conocer a una persona que durante tanto tiempo ha trabajado y colaborado con gran parte de la comunidad de Cerro Sombrero. Es ella quien tras años de trabajo se ha hecho la fama de dirigente y líder. Es junto a Blanca que evitamos quejarnos por el tiempo perdido, y sacamos el calendario para agendar reuniones con las agrupaciones que lidera o conoce, o de alguna u otra forma participa.

« Ir a residencia