BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Como un ventarrón fílmico Cerro Sombrero - Primavera, Magallanes y Antártica - 2018 Residente: Fundación MAFI
Publicado: 12 de junio de 2019
Última exportación

Durante estos días también nos volvemos a encontrar con las niñas que participaron en el taller de cine, donde fueron las realizadoras del cortometraje “Emily”. Les mostramos el resultado de su trabajo y, además de felicidad, sienten mucho orgullo y sorpresa del resultado, así como también nosotros, ya que fueron ellas las que escribieron el guión, grabaron las imágenes, el sonido y también protagonizaron, mientras nosotros éramos sus meros asistentes. Sus únicos comentarios es agregar en los créditos qué hizo cada una, y mencionar también a los otros niños y niñas del taller. Realizamos los cambios y, nuevamente, exportamos otra pieza final.

Lamentablemente en el pueblo no se encuentra ni Yeni, Camila ni Brenda, a quienes les enviamos un link para revisen sus capítulos desde Puerto Montt y Chiloé respectivamente.

Ya falta cada vez menos para la exhibición y aún nos queda tiempo para montar lo último pero no menos importante: el trabajo realizado junto a la comunidad no-humana. Gatos y ovejas ocupan un lugar importante dentro del documental. El capítulo gatuno nace desde nuestro punto de vista al ver una gran cantidad de gatos en el pueblo que no la pasaban tan bien como el resto de los animales, mientras que las ovejas por su lado tienen diversos momentos, dignos de representar y reflexionar.

Por última vez exportamos.

« Ir a residencia