BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Voces de polvo y agua Alto del Carmen - Valle San Felix, Atacama - 2019 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 5 de enero de 2020
La balsa

Con los niños de la Pandilla Creativa nos juntamos en el río para hacer una balsa de materiales encontrados ahí mismo. Llevamos un machete y comenzamos cortando cañas para darle la estructura a la balsa, con pita y mucha paciencia fuimos uniendo las cañas hasta que hubieran suficientes para formar la base. Después nos comenzamos a preguntar cómo darle flotabilidad, es así como se nos ocurrió ponerle botellas, pero de las más grandes, las de tres litros, todos los niños partieron corriendo a buscar las botellas y finalmente con pita las pusimos en el bote. Mientras uníamos las botellas a las cañas el Pancho se metió al agua y atrapó un pescadito solo con las manos, nosotros estamos muy sorprendidos de esas habilidades que tienen los niños.

Finalmente la balsa estaba lista, pero ya era muy tarde para probarla, decidimos esperar hasta mañana para meternos al río y ver si flotaba.

Al otro día nos juntamos a las 12 en la poza de San Félix y reparamos un poco la balsa ya que la habían ocupado y dañado un par de cañas, por lo tanto decidimos cortar algunas cañas más y se la pusimos a la balsa junto a nuevas botellas de plástico, cosa que estas cubrieran toda la superficie inferior de la balsa, el resultado fue bueno, la balsa flotaba lo suficiente para aguantar el peso de los niños, eso si quedo un poco ladeada. La dejamos en la poza para que la gente que se va a bañar pueda ocuparla.

« Ir a residencia