BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Voces de polvo y agua Alto del Carmen - Valle San Felix, Atacama - 2019 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 12 de febrero de 2020
La llorona, el niño rubio y algunas otras penaduras de este misterioso lugar. 

 

San Félix guarda muchos misterios.

 

Durante años las calles de este pueblo han sido testigos de eventos sin explicación.

 

No hay san felino que alguna vez no haya sentido alguna extraña presencia, ya sea en el camino antiguo conocido por sus viejas animitas de personas fallecidas ya hace muchos años, o en el sector de La Higuerita donde por las noches se puede sentir la presencia del innombrable, o incluso en la antigua casona cerca de la iglesia donde se dice que las luces se prenden sin ninguna explicación.

 

Cuentas que por las noches se escucha a una mujer lamentando la pérdida de sus hijos, la conocen como La Llorona. En la escuela también se ha creído durante años que existe el ¨niño rubio¨, un pequeño niño que se ahogó en el río hace muchos años atrás y que hasta el día de hoy sigue asistiendo al colegio sin saber que está muerto.

 

Son muchas las historias que se han traspasado de generación en generación. Los niños las cuentan con miedo, pero también con intriga, quieran saber más e interrogan a sus abuelos y padres por respuestas. De esta forma encontramos los temas para la próxima película con los niños de San Félix.

« Ir a residencia